Etapa 12 del DAKAR 2022 – Bisha > Jeddah

En la Etapa 12 del DAKAR 2022 y última etapa la posición de gran favorito resulta envidiable, pero no es necesariamente cómoda. Nasser Al-Attiyah lo sabe muy bien, porque en varias ocasiones le salió el tiro por la culata. Sin embargo, este año el extraordinario dúo que conforma con Mathieu Baumel ha demostrado claramente lo que es capaz de hacer. El piloto catarí se colocaba primero a la cabeza, imponiéndose en las dos especiales (1A y 1B) que conformaban la primera etapa, mientras los Audis padecían duros golpes: un error de navegación nefasto, Sainz y una rueda arrancada al día siguiente, Peterhansel, que tuvo que asumir una penalización importante para seguir adelante en el Dakar.

En este contexto, se perfiló rápidamente un duelo entre Sébastien Loeb y Al-Attiyah, pero el francés quedó distanciado en la etapa 3 al romperse su eje de transmisión, por lo que llegaba a la jornada de descanso con más de 50 minutos de retraso. Con todo bajo control, Al-Attiyah, apodado “príncipe del desierto” en Sudamérica, se convirtió en rey en busca de su cuarto título en Oriente Medio, para sumar a las victorias conquistadas en 2011, 2015 y 2019.

PAISAJES DE LA ETAPA 12

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 12 DEL DAKAR 2022

Decir que la categoría motos ha sido la más reñida en este 44º Dakar es un eufemismo. Hay que remontarse a 1994 y el 1’13’’ entre Orioli y Arcarons para encontrar una diferencia de tiempo menor a los 3’27’’ que separan a Sam Sunderland de Pablo Quintanilla al cruzar la meta final en Jeddah. El británico vuelve a saborear la victoria que se le resistía desde 2017, Los años pasaban para “SunderSam” y su buena estrella brillaba por su ausencia. Cuando no se trataba de un abandono, quedaba relegado a la tercera posición al año siguiente.

El británico conseguía poner fin a esta mala racha, permaneciendo inicialmente a la sombra de su impresionante compañero de equipo Daniel Sanders. Pero el hombre de la primera semana, “Chucky”, se dejaba a sí mismo fuera de juego de forma un tanto absurda en una caída de madrugada al salir del vivac de Riyadh. 

PÓDIUM FINAL

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 12 DEL DAKAR 2022

Parece que la carrera ganada por Alexandre Giroud ha sido de criba, típica del Dakar. El piloto francés avanzaba con clama, mientras veía como otros arriesgaban demasiado y se extinguían igual de rápido que habían brillado. El lituano Kancius, el ruso Maksimov e incluso el vigente campeón Manuel Andújar quedaban fuera de juego debido a la precipitación. Sin embargo, Pablo Copetti, argentino y estadounidense, parecía haber integrado plenamente el concepto de la carrera y con él libró un duelo el francés la segunda semana, desde la posición ventajosa de líder.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 12 DEL DAKAR 2022

Al cambiar de categoría, después de imponerse en T4 en la edición de 2021, Francisco “Chaleco” López encaraba el desafío de enfrentarse a los OT3-Red Bull que hace un año se adjudicaban la mayoría de las etapas, sin lograr grandes resultados en la general. Los problemas técnicos se cebaron pronto con el equipo estadounidense, con Cristina Gutiérrez, Guillaume de Mévius y Seth Quintero, dejando vía libre a South Racing y a su sólido pilar chileno a la cabeza. En la jornada de descanso, López contaba con una ventaja de 25 minutos sobre su joven cómplice Sebastian Eriksson y, sobre todo, de 2 horas 23 minutos sobre la piloto española. Así que Chaleco no tenía motivos para pelear por las victorias de etapa, objetivo que se asumió Quintero.

EL DATO DE LA ETAPA 12 DEL DAKAR 2022

“Lento y seguro se gana la carrera” es probablemente el proverbio que mejor ilustra la prueba en SSV. En las 13 especiales previstas (si se incluye la etapa 1B), los pilotos polacos han ganado la friolera de nueve. Marek Goczał se lleva la palma con seis victorias en su marcador, frente a las dos de su hermano Michel y la de Aron Domżała. Sin embargo, ninguno de los tres aparece en el podio final. En el ejercicio impuesto por las pruebas de resistencia, resulta necesario hacer gala de regularidad y no “quemar” etapas.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

DESCANSO

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

ETAPA 7

Domingo, 9 de enero de 2022 Riyadh > Al Dawadimi

Etapa 7 del DAKAR 2022

ETAPA 8

Lunes, 10 de enero de 2022 Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

ETAPA 9

Martes, 11 de enero de 2022 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

ETAPA 10

Miércoles, 12 de enero de 2022 Wadi Ad Dawasir > Bisha

Etapa 10 del DAKAR 2022

ETAPA 11

Jueves, 13 de enero de 2022 Bisha > Bisha

ETAPA 12

Viernes, 14 de enero de 2022 Bisha > Jeddah

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma