Etapa 10 del DAKAR 2022 – Wadi Ad Dawasir > Bisha

En la Etapa 10 del DAKAR 2022, al salir esta mañana de Wadi Ad-Dawasir, a los competidores les esperaba una etapa de 759 km. Un enlace hacia el sur, primero rumbo a la provincia de Najran para el inicio de la especial de 375 km entre las llanuras de Wajid y de Hijaz, con cimas de hasta 1770 metros de altitud y unos decorados inigualables como telón de fondo: los de la provincia de Aseer y sus picos rocosos con los pies plantados en la arena. Un terreno rápido, compuesto en un 66% de arena dirección noroeste, con la ciudad de Bisha en el punto de mira, donde se instalará la caravana dos noches antes de la etapa final.

Algunas máquinas se han visto superadas por los más de 6.500 km de carrera alcanzados hoy, como la moto número 1 de KTM (véase “Un duro revés”), pero otros vehículos no se han privado de una victoria a dos días del final, como el coche de Peterhansel, que suma su 49ª especial en cuatro ruedas.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 10 DEL DAKAR 2022

La atmósfera está cargada, no solo en el Audi de Stéphane Peterhansel, sino también en lo alto de la jerarquía de las motos, puesto que el título dista mucho de estar sentenciado. Pese a generar pocas diferencias de tiempo, la etapa del día ha supuesto un nuevo reparto de cartas. Adrien Van Beveren ha tenido el mérito de salir a conquistar su primer puesto en la general cargado de energía, pero el honor podía transformarse rápidamente en un regalo envenenado. Sus rivales directos por el título, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland, respectivamente a 5’15’’ y 5’59’’, contaban con la ventaja de empezar después. En esta etapa de arena, abrir pista, tarea que heredará rápidamente el piloto de Yamaha al salir en tercera posición, se convertirá en una desventaja.

ETAPA 7

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 10 DEL DAKAR 2022

Aunque todos los ojos están puestos en Seth Quintero que suma 10 especiales en T3 este año, detrás del estadounidense se libra otra dura batalla. Entre sus rivales se encuentra Dania Akeel. Se trata de una de las únicas representantes saudíes inscritas este año junto con Mashael Alobaidan, una mujer dotada de talento natural y que aprende rápido… Invitada al Dakar hace dos años por la federación saudí, aprovechó la ocasión para superar algunas dunas al volante de un coche. Y no necesitó mucho más para que se le abriera el apetito y le entraran ganas de participar en el rally raid más duro del mundo. Así que se inscribió en el mundial de bajas todoterreno en categoría T3 y lo ganó en su primer intento al volante de un Can-Am.

Ese resultado le abrió las puertas del 44º Dakar. Clasificada 16ª al término de la etapa inaugural en Jeddah, su ciudad natal, lograba su primer Top 10 en la etapa 4. Dos especiales más tarde, se alzaba al sexto puesto en la general, enarbolando también el estatus de segundo mejor debutante detrás de Sebastian Eriksson. Desgraciadamente, su ascensión se vio frenada de golpe en la etapa 7.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 10 DEL DAKAR 2022

El Dakar se ceba con Kevin Benavides. Esa mala suerte que tanto cariño parece tenerle viene de largo. Desde su revelación en la edición de 2016 (4º), ha tenido que encajar en varias ocasiones la frustración de ver cómo se le escapaba la victoria en los últimos días del rally, hasta que por fin alcanzó la consagración en enero de 2021. Este año, la defensa de su título empezaba mal, tras perder 36 minutos en la primera etapa. Sin embargo, el argentino hizo gala de gran determinación y de gran talento para protagonizar su remontada. Al inicio de la especial entre Wadi y Bisha, Benavides podía albergar esperanzas, puesto que figuraba en quinta posición de la jerarquía y a 10 minutos de Matthias Walkner, entonces líder en la general. Sin embargo, en el km 133, le fallaba su KTM. “Se rompió el motor”, comunicó rápidamente el salteño desesperado en las redes sociales. El veredicto resultaba inapelable, el motor roto le corta las alas a Kevin. Tendrá que volverlo a intentar.

EL DATO DE LA ETAPA 10 DEL DAKAR 2022

¿A qué no lo sabías…? Rokas Baciuska es el piloto lituano más joven que disputa el Dakar y hoy se ha impuesto por primera vez en SSV. Se suma así a sus compatriotas Laisvydas Kancius, que ganaba la etapa 1B en quad este año, así como a Vaidotas Zala, ganador de la primera especial en 2020 en coches. En Lituania, el Dakar fascina y, como destaca Baciuska, en un país con 3 millones de habitantes todo el mundo conoce a alguien que ya ha participado en el Dakar. En perfecta armonía con su copiloto Oriol Mena, famoso por su experiencia en dos ruedas, desde el Rallye du Maroc, Baciuska, corre al volante de un Can-Am en la flota compuesta por 10 vehículos del país. Exceptuando Andorra, que cuenta con 78000 habitantes, Lituania es el país con la ratio más elevada de vehículos en el Dakar con sus 2,7 millones de habitantes. Además, la delegación también está muy bien representada en coches por Vaidotas Zala que acaricia el Top 10 (12º) y por Vaidotas Paskevicius, undécimo en camiones.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

DESCANSO

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

ETAPA 7

Domingo, 9 de enero de 2022 Riyadh > Al Dawadimi

Etapa 7 del DAKAR 2022

ETAPA 8

Lunes, 10 de enero de 2022 Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

ETAPA 9

Martes, 11 de enero de 2022 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

ETAPA 10

Miércoles, 12 de enero de 2022 Wadi Ad Dawasir > Bisha

Etapa 10 del DAKAR 2022

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma