Etapa 9 del DAKAR 2022 – Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

En la Etapa 9 del DAKAR 2022, pensada para ofrecer un pequeño respiro a los competidores tras las “grandes” etapas 7 y 8, cada una de ellas con unos 400 km de especial, la etapa 9 permitía bajar un poco el listón con menos de 300 kilómetros. En el programa del día, un recorrido en bucle alrededor de Wadi Ad-Dawasir en dirección de la provincia de Aseer y sus pistas bordeando los cañones de Wajid para una especial de 287 kilómetros entre 800 y 1200 metros de altitud con más de la mitad de arena y un 14% de dunas al estilo del desierto. Los candidatos a la victoria en la etapa 12 ya saben que se trata del tipo de distancia de especial que encontrarán mañana y pasado mañana. 

Algunos esperan poder abordar esta etapa como preparación a las dos vueltas de pista de las etapas 10 y 11 y de cara a un posible sprint final el 14 de enero. Sin embargo, ni las motos ni los coches han cometido errores de navegación y la caravana ha regresado al vivac sin que se produjeran grandes cambios.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2022

Aún no se ha dicho la última palabra. Entre los ganadores del día, Nacho Cornejo en motos y Giniel De Villiers tienen en común haber pasado una primera semana que se podría calificar al menos de delicada, antes de recuperarse y convertirse en protagonistas de la general dentro del Top 10… ¡Así que conviene no quitarles ojo en 2023! El chileno se imponía hace dos jornadas y repite la hazaña en el bucle de Wadi, con un tiempo que le permite subir del duodécimo al octavo puesto de la general. Está un poco lejos para poder participar en la pugna detrás del trío a la cabeza como el año pasado, en uno de esos puestos en los que se sacan las calculadoras. Sam Sunderland, encargado de abrir pista, cedía algo de tiempo…

ETAPA 7

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2022

En la categoría de coches no se había asistido a un podio del mismo color en las nueve primeras especiales disputadas en 2022. Los Toyota Hilux han logrado esta proeza y con este concentrado de ganadores han podido hacer gala también del talento tan diverso que hay en el seno del equipo. Empezando por “el último de la clase” hoy, Nasser Al-Attiyah ya no necesita presentación: triple ganador del Dakar con 44 victorias de especial en el contador. Cabe suponer que no le habrá hecho mucha gracia que le haya superado el sudafricano Henk Lategan, después de ganar su especial en la primera semana. Y menos aún que le haya superado Giniel De Villiers, antiguo cómplice que empezaba su carrera en el Dakar tan solo un año antes que él, en enero de 2003.

Desde entonces, De Villiers destacó al imponerse en la primera edición sudamericana en 2009, pero sobre todo por ser un dakariano con 18 ediciones en su haber y ningún abandono. Sin embargo, el año empezaba muy mal para De Villiers: casi tuvo que quedarse en casa por la covid y luego pesó sobre él una penalización de 5 horas, que finalmente se retiró tras una investigación pormenorizada.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2022

Tal vez algo más discreto que su compañero de equipo Mason Klein desde el pistoletazo de salida de este 44º Dakar, Bradley Cox había logrado acceder a un puesto de honor en la clasificación Rally2. Su primera incursión en el rally raid más exigente empezó por todo lo alto con una victoria en la categoría al término de la etapa inaugural. Sin embargo, desde entonces, el hijo de la leyenda sudafricana Alfie Cox (13 participaciones en el Dakar) iba cediendo siempre tiempo a Klein en la general. La molesta tendencia, apreciable en el Rallye du Maroc, parecía continuar. Antes de la especial del día, Cox contaba con un retraso de algo menos de una hora frente a Klein: una diferencia más que significativa, pero no del todo insuperable.

EL DATO DE LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2022

Esta mañana, Sébastien Loeb tomaba la salida de la especial, metía la sexta marcha de su BRX Hunter y aceleraba al máximo durante 35 kilómetros. El francés ha recorrido esa distancia en 13’43’’, en otras palabras, a una velocidad media de 158 km/h, a modo de calentamiento matutino. Según los datos registrados por el equipo Prodrive en ese periodo de tiempo, el piloto solo ha levantado ligeramente el pie del acelerador en cuatro ocasiones. 

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

DESCANSO

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

ETAPA 7

Domingo, 9 de enero de 2022 Riyadh > Al Dawadimi

Etapa 7 del DAKAR 2022

ETAPA 8

Lunes, 10 de enero de 2022 Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

ETAPA 9

Martes, 11 de enero de 2022 Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir > Wadi Ad Dawasir

Etapa 8 del DAKAR 2022

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma