Etapa 7 del DAKAR 2022 – Riyadh > Al Dawadimi

En la Etapa 7 del DAKAR 2022, David Castera ya había advertido de que las etapas 7 y 8 eran muy largas. Más de cuatrocientos kilómetros de especial esperaban hoy a los pilotos y mañana vendrán otros tantos. En cualquier caso, como decía hoy el motorista Lorenzo Santolino en la meta de la especial: “El Dakar empieza cuando te levantas y termina cuando te acuestas”.

Hay como mínimo un piloto que a partir de ahora hará de esa máxima su bandera. Se trata del ganador de la sexta etapa, Daniel Sanders, quien por desgracia ha sufrido una caída esta mañana cuando no había recorrido ni 7 km, todavía sobre las calles de Riad (véase la sección “Un duro revés”). El piloto de GasGas tenía que abrir hoy los 402 km de especial, pero al final no ha podido enfilar hacia el oeste desde la capital para llegar a Al-Dawadimi, centro geográfico del Reino, situado a 300 km del vivac del día de descanso, donde se puede encontrar uno de los palacios más antiguos del país. Una zona inédita de la provincia de Riad que ha servido de telón de fondo para la etapa de hoy, primero en la arena que abarcó un tercio de la especial hasta llegar a la provincia limítrofe de Al-Qassim, para después dirigirse al sur hacia el vivac.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 7 DEL DAKAR 2022

Daniel Sanders ha caído de lleno en esa trampa (véase la sección “Un duro golpe”), pero la fortuna ha sido mucho más benévola con un Ignacio Cornejo que vuelve al primer plano gracias a que sus dotes para la navegación lo han hecho merecer la tercera victoria de Honda en este Dakar y la cuarta en su palmarés personal de la prueba. No obstante, los minutos de ventaja obtenidos no le permiten retomar la senda de la victoria que ya siguió el año pasado, sobre todo porque en la lucha entre quienes lo preceden está todo en el aire.

En cualquier caso, para buen resultado el de Adrien Van Beveren, cuya dedicación ha dado sus frutos en la jornada de hoy: vuelve a encabezar la general cuatro años después de aquella otra estancia en la cima que se saldó con catástrofe tras una caída en la 10ª etapa. Desde entonces, el piloto de Yamaha no ha vuelto a llegar al final de un Dakar. Ahora afronta las cinco etapas que lo separan de una posible victoria con una ventaja de 5’12’’ sobre el discreto pero intratable Matthias Walkner, mientras que siete pilotos en total se agolpan en un intervalo inferior a 10 minutos. Entre ellos, un Kevin Benavides que vuelve al podio provisional (3º) con el segundo mejor crono de la etapa y un Lorenzo Santolino que aguanta las arremetidas de los favoritos a lomos de su Sherco e incluso logra subir un puesto (5º).

ETAPA 7

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 7 DEL DAKAR 2022

En SSV, el clan polaco en su conjunto rubrica una actuación colectiva de muy bella factura. Al adjudicarse su segunda victoria en el Dakar de 2022, Aron Domżała se suma a una serie de resultados impecables para Polonia, ya que iguala a su compatriota Michał Goczał, sobrepasado a su vez por una victoria por su hermano mayor Marek. Hasta ahora, la única etapa que no cayó en manos polacas fue la quinta, arrebatada en última instancia por Rodrigo Luppi de Oliveira.

Y ojo, porque los contratiempos del brasileño en la etapa de hoy no solo han beneficiado a Austin Jones, nuevo líder de la carrera. El estadounidense del equipo South Racing tiene motivos para preocuparse por la meticulosa remontada de Michał Goczał, quien apenas se encuentra a 5’11’’ en la clasificación general. Una brecha que parece más que salvable para el piloto de apetito insaciable que acabó la edición de 2021 en 4º lugar, a tan solo un paso del podio.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 7 DEL DAKAR 2022

Parecía que ya lo veíamos en lo más alto. Desde el final de la edición de 2021, en la que terminó 4º como mejor rookie, se multiplicaron las comparaciones elogiosas entre Daniel Sanders y un Toby Price más veterano que debutó en 2015 con una fantástica 3ª posición, justo antes de ganar el Dakar al año siguiente. Confiado por KTM a GasGas para hacer brillar los colores de la escudería hermana española, el piloto australiano llamado a tomar el relevo de Price empezó la edición de 2022 con un ritmo que hacía presagiar un destino muy halagüeño.

Con tres victorias de etapa en su haber y una que dejó escapar adrede por pura estrategia, “Chucky” llegaba al día de descanso en 3ª posición de la general, con un retraso de apenas 5’35’’ frente al líder del rally, que no era otro que su compañero Sam Sunderland. Ni siquiera saltaron las alarmas cuando el australiano narró en el vivac que se había dado un golpe muy fuerte con sus instrumentos de navegación por el que se le hinchó sobremanera el labio inferior hace 4 días.

Etapa 7 del DAKAR 2022

EL DATO DE LA ETAPA 7 DEL DAKAR 2022

Nacho Cornejo ha ganado por primera vez este año al término de la 7ª etapa. Con las dos victorias de Joan Barreda (2ª y 4ª etapa), el número de triunfos de Honda en el Dakar asciende a 95 desde la primera etapa que consiguiera Christian Desnoyers allá por 1979.Sin embargo, con tres podios desde que dio comienzo este 44º Dakar, el representante mejor situado del fabricante alado es Pablo Quintanilla, por delante de Joan Barreda, lesionado en el hombro, y a tan solo ocho minutos de Adrien Van Beveren. Cornejo se encuentra un poco más atrás, en el 9º puesto, a más de 26’.

Ahora bien, al contrario de lo que les ha ocurrido a GasGas y Husqvarna, que han perdido a uno de sus pilotos oficiales por lesión, Honda aún cuenta con sus cuatro hombres fuertes. Y en vista de la abnegación mostrada por Barreda, cabe pensar que está haciendo de tripas corazón para subirse a su primer podio en el Dakar.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

DESCANSO

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

ETAPA 7

Domingo, 9 de enero de 2022 Riyadh > Al Dawadimi

Etapa 7 del DAKAR 2022

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma