Etapa 6 del DAKAR 2022 – Riyadh > Riyadh

La Etapa 6 del DAKAR 2022, último escollo antes de la jornada de descanso, se ha prestado al juego de las sillas musicales entre los itinerarios FIA y FIM de ayer en la región de Riyadh. Los coches y las motos han arrancado sus respectivas especiales al mismo tiempo, a partir de las 7h45. Si bien los coches tenían como siempre las referencias del paso de las motos, para las motos en cabeza, acostumbradas a enfrentarse a pistas vírgenes o solo transitadas por algunos de sus homólogos salidos antes, ha sido un ejercicio diferente e inhabitual. El grueso del recorrido cronometrado ya estaba marcado por el paso de las categorías FIA de la víspera.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 6 DEL DAKAR 2022

En terrenos distanciados y modelos diferentes, una combinación de rojo en motos y otra del mismo tono en coches se han impuesto hoy en la última especial antes del descanso de la mano de Daniel Sanders y Orlando Terranova respectivamente.
El australiano solo ha necesitado un centenar de kilómetros debido a la interrupción de la carrera (ver En el punto de mira) para embolsarse su tercera etapa en el Dakar, con un crono que le permite acomodarse de nuevo en el podio provisional al adelantar a Adrien Van Beveren en la general. La victoria de Sanders no inquieta a Sam Sunderland, su compañero de equipo en GasGas, también vestido de rojo de arriba abajo, pues lidera el rally con 2’39’’ de ventaja sobre Matthias Walkner en el ecuador de la prueba.

TOP MOMENTS

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 6 DEL DAKAR 2022

Motivado por el deseo de emprender una revolución tecnológica en el Dakar, el constructor Audi se exponía a sensaciones fuertes en Arabia Saudí. Y las peripecias de los tres RS Q e-tron inscritos en la salida no han dejado de darle escalofríos de todo tipo a Sven Quandt, jefe del proyecto. Peterhansel fuera de juego debido a una avería mecánica, Sainz excluido de los puestos de honor por un error de navegación… El título se antojaba pronto inalcanzable pero sus tres virtuosos del volante se han esforzado, y vaya si lo han hecho, en transmitir emociones más positivas. Tras la victoria del “Matador” en la 3ª etapa, la primera en el Dakar de un vehículo de motorización alternativa, es ahora Mattias Ekström quien hace brillar la marca de los anillos.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 6 DEL DAKAR 2022

En el Dakar, todo puede cambiar en apenas unos segundos y Manuel Andújar por desgracia lo ha comprendido hoy a la perfección tras recorrer solo los once primeros kilómetros de la sexta especial. El vigente campeón ha pasado por una rodada trazada por sus homólogos de cuatro ruedas la víspera y ha dado con sus huesos contra el suelo. Tocado en la pierna, el argentino, que ocupaba el tercer puesto de la general antes de comenzar esta etapa, también ha dañado su quad. Uno puede aguantar el tipo cuando se trata de una mera herida o golpe, pero cuando tu vehículo queda malparado hasta el punto de ser irreparable, por mucho que quieras, no hay nada que hacer…

EL DATO DE LA ETAPA 6 DEL DAKAR 2022

Tras recibir importantes penalizaciones que acabaron con sus opciones de victoria y sufrir serios problemas mecánicos el tercer día de competición, Seth Quintero está encadenando una actuación literalmente inmejorable en términos de scratches. El ganador más joven de la historia del Dakar se muestra inalcanzable en número de vitorias, con seis ni más ni menos en su marcador particular, consolidando de paso su posición en el campeonato del mundo de rally raid FIA en T3 (Ver W2RC). Para ilustrar el potencial del californiano podríamos comparar su tiempo en el último tramo del día, de 44 km, con el de Orlando Terranova, ganador en coches…

Agárrense bien, porque en este sector arenoso y técnico, Quintero ha resistido como el campeón que es y se ha situado a menos de un minuto: 32’41’’ para él frente a los 31’46’’ del argentino. La media del piloto de Red Bull sube por tanto a 80,78 km/h en este sector. Un tiempo claramente inferior al de Sébastien Loeb, el más rápido del día en este punto con 90,67 km/h, pero mucho mejor que el de Nasser Al-Attiyah, a 79,4 km/h, a quien le ha faltado sacar el brazo por la ventanilla.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA FINAL

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma