Etapa 5 del DAKAR 2022 – Riyadh > Riyadh

La Etapa 5 del DAKAR 2022 ha sido una jornada inédita. En América Latina, vimos tramos específicos para motos pero hoy, por primera vez, la etapa en su totalidad ha sido diferente para las categorías FIA y FIM. Unos y otros han tomado pues recorridos diferenciados en bucle alrededor de la capital. Los coches se lanzaban a la conquista de la especial de buena mañana al igual que las motos, únicas acostumbradas a ponerse el despertador en mitad de la noche para abandonar el vivac. La recompensa para las categorías FIA de levantarse antes de los primeros rayos del sol es que los pilotos más rápidos han llegado al vivac para disfrutar del agradable sol de la tarde. Antes, 421 km de especial al norte de Riyadh han conducido a la caravana de cuatro ruedas hasta la provincia de Ach-Charquiya, al este del reino saudí, bordeada por las orillas del Golfo Arábigo.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2022

La reputación de su talento les precedía a uno y otro. Pero al hacerse con su primera especial en el Dakar, Danilo Petrucci en motos y Henk Lategan en coches, adquieren además un nuevo estatus. Estrella de los circuitos de MotoGP, el piloto italiano de KTM se había inscrito como es lógico en Rally 2 para su toma de contacto con el universo del rally raid. El italiano, que venía a aprender, se ha impuesto a los pilotos más experimentados de la disciplina en su sexto día de competición. Es, lo que podríamos denominar, un alumno superdotado (ver La actuación del día), por mucho que “Petrux” no haya tenido que garantizar la navegación para adjudicarse la especial y se haya beneficiado de la penalización impuesta a Toby Price, el más rápido sobre la arena y las piedras, para llevarse el gato al agua al final del día.

TOP MOMENTS

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2022

Desde su creación en 1988 por Marc Teissier, la marca francesa Sherco se ha ganado un hueco entre los grandes constructores en trial y en enduro. Esta ascensión fulgurante habrá servido de inspiración hoy a dA sus 31 primaveras, Danilo Petrucci participa en su primer Dakar y aprende a trescientos por hora. Nada que sorprenda por otra parte en un joven retirado de los circuitos de MotoGP, a los que dedicó diez años de su vida. Autor de diez podios y dos victorias en la categoría reina, el italiano estuvo a punto de abrir su marcador en el rally raid ayer mismo. Anunciado 3º de la cuarta etapa, “Petrux” recibió en el vivac una penalización de 10’… por exceso de velocidad. ¡El colmo! Tras la gravilla del borde de la pista, el piloto de Tech 3 KTM ha catado hoy la arena de Arabia Saudí al sortear un dromedario.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2022

Cuando Joan Barreda te pisa los talones, es difícil no craquear bajo la presión. Pero el español hoy se ha encontrado en la posición inversa, la del perseguido, con la ingrata tarea de abrir la pista a sus rivales. Tras imponerse en la especial de la víspera, al piloto de las 29 victorias de etapa (al menos una al año desde 2012) le correspondía hacer los honores. Desde el primer punto intermedio, “Bang Bang” cedía más de dos minutos, una dinámica que se ha ido acentuando a medida que transcurría la carrera hasta el percance producido entre los km 265 y 270. Barreda daba con sus huesos contra el suelo y se hacía daño en el hombro. Ha sido su compañero de equipo Pablo Quintanilla quien le ha ayudado a levantarse para colocarse de nuevo al manillar de su Honda 450 CRF y completar la especial. La maniobra le ha llevado más de 20’ y sus opciones de encaramarse al podio por primera vez en el Dakar (como lo oyen, la primera) se antojan más pequeñas.

EL DATO DE LA ETAPA 5 DEL DAKAR 2022

Víctima de la mala suerte en varias ocasiones desde su debut el año pasado, Henk Lategan había rozado con frecuencia el escalón más alto del podio antes de conquistarlo por primera vez hoy. Incluso hoy, el piloto de Toyota del equipo sudafricano Gazoo Racing ha tenido que apañárselas con una puerta que no quería cerrarse, ¡ahí es nada! Una victoria en el Dakar es algo que hay que ganarse y él lo ha hecho a pulso: a sus 27 años, el sudafricano estrena al fin su marcador particular de victorias. Al lograr esta hazaña, Sudáfrica eleva a 33 su total de scratches en el Dakar. De paso, añade su nombre a la lista de los más grandes de su país, a saber, Giniel De Villiers (17 victorias) o Alfie Cox (8), cuyo hijo Bradley disputa su primer Dakar este año en motos y pelea por el título en Rally2 frente a Mason Klein. Entre los éxitos de la nación arcoíris, el de Lategan presenta la peculiaridad de haber sido conquistado en un vehículo desarrollado parcialmente en su tierra natal, concretamente por el team Gazoo Racing. No cabe duda de que Sudáfrica siempre nos tiene reservadas bonitas sorpresas…

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA FINAL

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma