Etapa 4 del DAKAR 2022 – Al Qaisumah > Riyadh

En la Etapa 4 del DAKAR 2022, para superar la barrera del primer tercio del rally, los pilotos han debido enfrentarse a la especial más larga de la 44ª edición del Dakar. Ante ellos, un reto mayúsculo de no menos de 465 km. David Castera adelantó el tempo ayer por la noche en el briefing: un “vals a tres tiempos” fue concretamente la descripción que empleó. El primero, una sección de 40 km con numerosos cruces en “Y” que podían generar no pocos quebraderos de cabeza, el segundo, una buena dosis de dunas y el tercero, un fin de fiesta “más técnico”.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2022

El aroma de la primera victoria no ha pasado muy lejos de Henk Lategan, quien, pese a rubricar los Barreda se ha marcado un Barreda. Tras tomar la salida en 24ª posición, ha aprovechado la especial más larga del rally para lanzar un ataque de leyenda, reclutando por el camino a su compañero de equipo Pablo Quintanilla, en quien podía confiar para garantizar la navegación, y enchufado hasta la meta final para firmar el mejor tiempo del día. Y ello, por 29ª vez en su carrera, ¡casi nada! De paso, el valenciano escala hasta el 7º puesto de la general, tocando a la puerta de un Top 5 que sigue dominado por Sam Sunderland, actualmente por delante de Mathias Walkner. Acompaña a esta élite Lorenzo Santolino tras firmar el cuarto mejor tiempo, mientras que su compañero de equipo en Sherco, Rui Gonçalves, se ha subido a su primer podio de etapa (ver La actuación del día). 

TOP MOMENTS

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2022

Desde su creación en 1988 por Marc Teissier, la marca francesa Sherco se ha ganado un hueco entre los grandes constructores en trial y en enduro. Esta ascensión fulgurante habrá servido de inspiración hoy a dos de sus tres pilotos oficiales, en esta ocasión en la disciplina del rally raid. Rui Gonçalves y Lorenzo Santolino se han dado el lujo de rodar juntos rumbo al 3er y 4º puesto, por detrás de las dos Hondas oficiales pilotadas por Barreda y Quintanilla, en la especial más larga de la presente edición. Ayer, Rui causaba sensación desde los primeros compases de la carrera. Hoy, ha materializado su hazaña con un podio de etapa, el primero de su carrera en el Dakar en esta su segunda participación. Haciendo alarde de regularidad, “Santo” firma 6º, 15º y 4º puestos desde la salida en Jeddah y ocupa transcurrido el primer tercio de la prueba la 5ª plaza provisional a 10’28’’ del líder.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2022

Hasta Michal Goczal hoy tras la penalización por exceso de velocidad impuesta a Rodrigo Luppi De Oliveira y Austin Jones, solo los polacos habían pisado el escalón más alto del podio de etapas en SSV. Y, entre ellos, Aron Domzala, ganador de una etapa en las dos últimas ediciones del Dakar. Había asomado la cabeza en muchas ocasiones pero su falta de regularidad acababa jugando en su contra. En el mundo sin piedad del rally raid, la suerte también es un factor importante y lo cierto es que a Domzala le ha sido esquiva. Hoy, se diría que un gato negro se le ha cruzado a la altura del km 300. Domzala peleaba entonces por la victoria al volante de su Can-Am contra sus compañeros del clan South Racing, Austin Jones y Rodrigo Luppi De Oliveira. Mala suerte también hoy la de Marek Goczal, víctima de un problema mecánico. Sexto en la general antes de esta cuarta etapa a 39’ de Jones, Domzala, que aspiraba a lograr como mínimo el tercer puesto del año pasado, ha perdido todas sus opciones de lograrlo en la carretera hacia Jeddah.

EL DATO DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2022

La victoria de hoy parecía reservada a Yazeed Al Rajhi, pero al saudí se le ha ido la mano, o más bien el pie, con la velocidad. Podría decirse que se ha excedido en la medida justa… Tras recibir un “flash” por exceso de velocidad, el representante de Toyota ha recibido dos minutos de penalización y se ha quedado excluido del podio. Finalmente ha sido Nasser Al-Attiyah quien ha tenido el honor de subirse a lo alto del podio de esta 4ª etapa del 44º Dakar. Lo hace, precisamente, por 44ª vez en su carrera, quedándose a 4 triunfos de la marca de su principal rival, Stéphane Peterhansel, segundo del ranking de coleccionistas de especiales del Dakar por detrás del legendario Ari Vatanen (50 victorias). Al volante de su Toyota Hilux GR DKR T1+, ha terminado por delante del Prodrive de Sébastien Loeb, el Audi de Carlos Sainz y el Mini de Yasir Seaidan. 4 constructores en las 4 primeras posiciones del rally, ¡ahí es nada! En cualquier caso, hay una cosa segura: con tres victorias en su marcador este año, Al-Attiyah buscará el cuatro en raya para llegar a Jeddah en el menor tiempo posible.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA FINAL

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma