Etapa 3 del DAKAR 2022 – Al Qaisumah > Al Qaisumah

En la Etapa 3 del DAKAR 2022, la historia de los pequeños que enturbian los planes de los grandes es todo un clásico que, en ocasiones, también se puede disfrutar en el Dakar. Así ocurrió hoy en la categoría de motos con el portugués Joaquim Rodrigues, quien vivió una especie de consagración al ganar una especial en su 6º Dakar (véase la sección “La actuación del día”). Ahora bien, su gesta no ha descolocado a los líderes de la general, donde las diferencias se han estrechado a la espera del gran combate de mañana en dirección a Riad.

RESUMEN ETAPA

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 3 DEL DAKAR 2022

El aroma de la primera victoria no ha pasado muy lejos de Henk Lategan, quien, pese a rubricar los mejores tiempos intermedios, al final ha tenido que tirar la toalla frente a todo un coleccionista de etapas: Carlos Sainz ha cruzado la meta como vencedor por 40ª vez en su historial dakariano (véase la sección “El dato”). No obstante, sabor agridulce para el piloto madrileño por la frustración de haberse alejado tanto anteayer de la pugna por el título, sobre todo frente a Nasser Al-Attiyah… y cada vez menos frente a Sébastien Loeb. El francés sigue en 2ª posición con su Hunter BRX, pero la rotura del árbol de transmisión a los 10 km de carrera lo ha obligado a hacer “conducción familiar” (a lo Loeb, pero familiar), hasta que al final del día se ha visto con 37 minutos de retraso frente al gigante catarí. En la categoría T3, Seth Quintero ha intentado resarcirse de su decepción de ayer (varias horas perdidas por avería) saliendo a por su tercera especial después de una noche más bien corta, pero al final “Chaleco” López se ha puesto en cabeza y observa ahora a Sebastian Eriksson por el retrovisor, con una ventaja de 9 minutos en la general. Los polacos siguen acaparando etapas con una segunda especial obtenida por Marek Goczał, pero las riendas de la carrera siguen en manos del estadounidense Austin Jones. En camiones, el Kamaz número 500 de Dmitry Sotnikov consolida su posición de líder al hacerse con su segunda etapa del año, en lo más alto de un podio en el que se ha colado a la chita callando el Iveco de Janus van Kasteren del Team De Rooy.

TOP MOMENTS

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 3 DEL DAKAR 2022

Joaquim Rodrigues no lo sabía esta mañana cuando ha tomado la salida, pero, en claro homenaje a su equipo, llevaba puesto un auténtico traje de superhéroe. Tras mantenerse en el podio virtual durante todos los puntos intermedios, se ha impuesto con claridad y se adjudica su primera victoria de etapa en el Dakar. Primera también para Hero Motorsport, la marca india que debutó en el rally en 2017. “J-Rod” probó la hiel más amarga con la desaparición de su compañero de equipo Paulo Gonçalves el 12 de enero de 2020, pero hoy ha conocido las dulces mieles del éxito, en parte gracias a su compatriota y excompañero: “Es mi primera victoria de etapa en el Dakar y es un momento histórico para la marca, así que estoy muy contento. Iba tan bien y tan rápido que he pensado: esto es porque Paulo viene conmigo. Hoy hemos ganado Paulo y yo”.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 3 DEL DAKAR 2022

El año pasado, en su primera participación en el Dakar, Laisvydas Kancius terminó en séptima posición, un resultado más que decente para un debutante. Para este 44º Dakar, el lituano contaba con escalar un poco más en la general: “Estaría bien terminar sexto, pero claro, todos soñamos con el podio”. Empezó con buen pie al quedar noveno en la especial inaugural. Un día después, se consagró al ganar la etapa 1B con más de diez minutos de ventaja sobre Pablo Copetti y Giovanni Enrico, en el podio del Dakar de 2021 por detrás de Manuel Andújar, nada más y nada menos. Esos resultados le valieron comenzar la especial del lunes en el puesto de líder de la categoría. Pese a dejar escapar un puñado de minutos en la meta, seguía en cabeza al comenzar la etapa de hoy. “Poco a poco, vamos siguiendo el plan”, comentaba ayer en Facebook. Al final, todo ha sido en vano. Por desgracia, la aventura de Laisvydas ha quedado en un sueño tras el primer punto de cronometraje por culpa de un problema mecánico. Por si eso fuera poco, el quad se le ha encallado en una duna. En ese momento se ha visto obligado a aceptar que necesitaba ser evacuado: aunque hubiese logrado sacar el vehículo, no habría podido continuar. Duro revés para el lituano que, no obstante, podrá echar mano del comodín para volver a la pista mañana.

EL DATO DE LA ETAPA 3 DEL DAKAR 2022

Regreso al futuro. Carlos Sainz nos ha hecho viajar hoy en el tiempo y, además, ha entrado por un motivo más en los anales del Dakar. Hay que remontarse a 1985 para encontrar la última victoria de Audi en el Dakar, con un Quattro del equipo privado francés Malardeau, pilotado por Bernard Darniche. Al adjudicarse el 40º triunfo de su carrera en el Dakar, el madrileño ha conseguido subir por primera vez el Audi RS Q e-tron a lo más alto del podio en el rally más prestigioso del mundo. La guinda del pastel es que se trata de la primera victoria de un vehículo T1-Ulimate, una nueva categoría introducida este año y reservada a motorizaciones alternativas. Es el primer capítulo del plan #DakarFuture y lo más seguro es que este primer triunfo de un vehículo híbrido abra la puerta a muchos más. Sea como sea, luz verde que te quiero verde.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

Recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA FINAL

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma