Etapa 1B del DAKAR 2022 – Ha’il > Ha’il

En la etapa 1B del DAKAR 2022, tras la lluvia de la noche anterior en Ha’il y todo el norte de Arabia Saudí, los primeros en salir con las primeras luces del alba dejaron el vivac envueltos en la bruma. En el recorrido, arena y montañas con altura máxima de 1500 metros, en unas estribaciones famosas a nivel mundial por las pinturas rupestres que albergan. Pese a encontrar piedra y roca en algunos tramos de la etapa, las pistas arenosas ocupaban un 85 % de la especial, de las que un 4 % eran directamente dunas. Cuando se observan los 333 km de tramos cronometrados, esas cifras cobran un sentido muy distinto al de los meros porcentajes. David Castera ya había avisado y recordado estas condiciones en la reunión informativa de la víspera: los pilotos debían estar preparados para “entrar de lleno en la carrera”. No serán ni Stéphane Peterhansel ni Carlos Sainz quienes digan lo contrario (véase la sección “Un duro revés”). Con este primer plato, los Audi de estas dos leyendas se han ido más que servidos.

DAKAR CLASSIC

LO ESENCIAL DE LA ETAPA 1B DEL DAKAR 2022

Hoy era un día de no perder posiciones y la etapa no era nada fácil, incluso desde un puesto tan ventajoso como el que se aseguró ayer Daniel Sanders al vencer a base de puño y maestría. Como cabía esperar, el australiano eligió salir en 15ª posición según lo permitido por el nuevo reglamento del Dakar, pero se ha dedicado a rebasar uno a uno a los 14 anteriores hasta llegar el primero a la línea de meta de la especial. Mejor tiempo, claro está, para el piloto de GasGas, con 2’07’’ de ventaja sobre Pablo Quintanilla. El chileno de Honda se mantiene 2º de la general, a 3’07’’ del doble vencedor de etapa. Por detrás, Matthias Walkner ha superado la barrera de los dos minutos, mientras que muchos de los favoritos se han metido en un jardín definitivo: Kevin Benavides está a 36’, Joan Barreda a 41’, Toby Price a 47’ y Nacho Cornejo a 53’.

Nasser Al-Attiyah salió en modo emperador en 10ª posición. De hecho, se limitó a quitarse de en medio cuanto antes a los nueve automóviles anteriores. Sébastien Loeb, el único que pudo seguirle el ritmo, decidió con mucho juicio que lo mejor era ponerse a rueda de la pareja formada por Al-Attiyah y Baumel, los cuales no han cometido ni un solo error de navegación. El campeón catarí dispone ya de 12’ de ventaja sobre Loeb, y si bien Martin Prokop logró salvar algo los muebles, la mayoría de sus rivales mordieron el polvo sin piedad. De hecho, la diferencia es irrecuperable para los Audi de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz (véase la sección “Un duro revés”).

PAISAJES DE LA ETAPA 1B

LA ACTUACIÓN DEL DÍA DE LA ETAPA 1B DEL DAKAR 2022

Mason Klein tiene todo lo necesario para ser un grande… salvo el apellido, que significa “pequeño” en alemán. Aun así, seguro que los austriacos de KTM lo han escrito ya en letras gigantes en su lista de posibles fichajes. El estadounidense, que celebró su vigésimo cumpleaños venciendo en la categoría Rally2 en Marruecos el pasado mes de octubre en la que era su primera salida “al extranjero”, se ha convertido hoy en favorito con todos los honores al quedar cuarto por delante de muchos primeros espadas. Desorientado al cruzar la meta de la especial, obnubilado aún por la experiencia fantástica que acababa de vivir, el rookie confesaba haberse dado cuenta de algunos de los errores cometidos por sus predecesores y haber seguido su propio camino, un signo de una madurez y un temple extraordinarios. El hombre que esta noche ocupa el quinto puesto de la general provisional lleva recorriendo los desiertos de su California natal desde la tierna edad de 12 años. En el desierto se mueve como pez en el agua. El punto de inflexión fue ser nombrado mejor rookie de 2020. Skyler Howes, su compatriota y amigo con quien comparte entrenamientos, fue fichado por Husqvarna poco después y Mason no duda en llamarlo su “mentor”. A pesar de su buena actuación de hoy, Klein ha dejado entrever un posible punto flaco: “no me siento a gusto en las dunas”. Cuestión de tiempo, muchacho. Cuestión de tiempo.

UN DURO REVÉS EN LA ETAPA 1B DEL DAKAR 2022

Stéphane Peterhansel, 14º en la general al término de la especial clasificatoria del sábado, pudo aprovechar al máximo las trazadas de sus rivales para remontar puestos con rapidez desde el principio de la etapa. Tras pasar entre los líderes por el primer punto de cronometraje, la especial se ha frenado en seco para Monsieur Dakar en el km 153 cuando se le ha roto el eje trasero del Audi RS Q e-tron. Si el francés no acaba tirando la toalla, lo que parece claro es que la 15ª victoria en el Dakar no llegaría este año.

En el equipo Audi, los percances no han acabado ahí, puesto que Carlos Sainz ha perdido más de dos horas al extraviarse a la altura del km 250. Para “El Matador”, relegado ahora al 32º puesto de la general, un nuevo triunfo en el Dakar parece cada vez más un espejismo inalcanzable.

EL DATO DE LA ETAPA 1B DEL DAKAR 2022

Aron Domżała, tercero en SSV el año pasado con una victoria de etapa, se ha vuelto a subir a lo más alto del podio al término de la etapa 1B del 44º Dakar. Al obtener su tercera victoria en el rally-raid más prestigioso del mundo, el piloto de Can-Am se ha puesto al nivel de Łukasz Łaskawie en el segundo puesto de la clasificación de polacos con más victorias, dejando el número total en 15. Solo lo supera el quadista Rafał Sonik (6 victorias), único polaco ganador del Dakar. En este club tan selecto, entra también Krzysztof Hołowczyc (1), quien consiguió subirse al podio en la categoría de coches al ser 3º en 2015.

RECORRIDO DEL DAKAR 2022

Recorrido del DAKAR 2022

El recorrido del DAKAR 2022

ETAPA 1A

Sábado, 1 de enero de 2022 Jeddah > Hail

ETAPA 1B

Domingo, 2 de enero de 2022 Hail > Hail

ETAPA 2

Lunes, 3 de enero de 2022 Hail > Al Artawiya

ETAPA 3

Martes, 4 de enero de 2022 Al Artawiya > Al Qaysumah

ETAPA 4

Miércoles, 5 de enero de 2022 Al Qaysumah > Riyadh

ETAPA 5

Jueves, 6 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA 6

Viernes, 7 de enero de 2022 Riyadh > Riyadh

ETAPA FINAL

Sábado, 8 de enero de 2022 Riyadh

Un poco más sobre JBM

¿QUIÉNES SOMOS?

En JBM Campllong, S.L.U. somos una empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de la importación y comercialización de productos destinados a la distribución en diferentes sectores: Automoción, suministros industriales, ferretería-bricolaje, equipos de taller…

Ofrecemos una gama completa de más de 4.000 artículos en cajas de herramientas, maletines de herramientas, todo tipo de herramienta manual, armarios de herramientas, utillaje de taller, iluminación, estuches de consumibles, herramienta neumática… 

¡Cada año introducimos en el catálogo una media de 450 referencias nuevas!
 

ALMACÉN

Disponemos de un enorme almacén con más de 6.000m² con empleados capacitados para asegurar una rápida entrega nacional e internacional 

 ✓ x4 ROTACIÓN ANUAL 
     La rotación anual de nuestros palletes aumenta cada año

 ✓ MÁXIMA CALIDAD
     Alta calidad y una excelente atención al cliente antes y después de la compra

 ✓ +15.000 EUROPALLETS EN STOCK
     Disponemos de más de 15.000 europallets y pasillos de 7 pallets de altura

SEDES JBM

Además, también contamos con una oficina propia y almacén de 1.000m² en China, a través de JINHUA JBM TOOLS CO. LTD. Con ella podemos ofrecer un mejor servicio en cuanto a:  

  – Stocks en origen
   Consolidación propia de pedidos
   Control de calidad
 ✓ Plazos en fábricas
   Posibilidad de gestión y personalización de pedidos para clientes

Descubre las últimas noticias de JBM

Idioma