EL DAKAR 2022 SERÁ EN ARABIA SAUDÍ
El Dakar 2022 pasará por cinco emplazamientos de importancia histórica y arqueológica aparecen inscritos en el patrimonio mundial de la UNESCO en Arabia Saudí, donde se encuentran los dos lugares de peregrinaje más importantes del islam.
El país, bordeado al oeste por el mar Rojo y al este por el golfo Arábigo, cuenta con tres ciudades que superan el millón de habitantes: Riad, Jeddah y La Meca.

1 – JEDDAH
Este pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el siglo VII en el puerto oficial de La Meca, y es uno de los lugares por el que pasará el Dakar 2022… y después en la segunda ciudad del país con 3,5 millones de habitantes. Sin olvidar que presume con orgullo de poseer la torre más alta del mundo.
2 – HAIL
La localidad de Hail sirve de parada y fonda desde tiempos inmemoriales en la ruta comercial entre el mar Rojo y Mesopotamia. Sin embargo, la región debe su fama sobre todo a las numerosas paredes de roca cubiertas de arte rupestre que atestiguan la ocupación humana de la región casi 10 000 años atrás.
3 – DIRIYAH
La población de Diriyah fue la capital del primer Estado saudí fundado en 1744. El centro histórico de At-Turaif está inscrito en el patrimonio mundial de la UNESCO.
4 – YACIMIENTO DE Al-HIJR
La antigua ciudad de Hegra fue redescubierta a principios del siglo XX. Las numerosas tumbas monumentales esculpidas en la piedra son testimonios excepcionales de la civilización nabatea.
5 – OASIS DE AL HASA
El oasis más grande del mundo se extiende durante 58 000 km2 y alberga a 600.000 habitantes… y 2,5 millones de palmeras.
6 – MEZQUITA AL-HARAM
El lugar más santo del islam también es su centro de peregrinaje más importante. Desde 2012, una torre de más de 600 metros se yergue sobre la mezquita, cuyo aforo es de 100 000 personas.
7 – MEZQUITA DEL PROFETA EN MEDINA
Construida en el siglo VII, fue completamente renovada y ampliada a mediados del siglo XX. En total, la mezquita Al-Haram y la mezquita del Profeta acogen a más de 10 millones de peregrinos todos los años.